Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

domingo, 13 de enero de 2008

Principio de la paradoja


Yo creo lo que creo
y al creer creo

como un salto al vacío:

Este aire,
esta exhalación horrenda,
esta palabra.

Soy lo que se crea…

Tú creas,
él crea,
ellos crean,
ustedes crean,
vosotros creáis,
ella crea

lo que nosotros creemos:

muchas voces
para ésta poca cosa…

creer y crear
en términos verbales
es un asunto de perspectiva.

1 comentario:

Carla Valdés Del Río dijo...

Que buen Poema Mauricio, me encanta, sobre todo el final.
Venía a felicitarnos nuevamente, por nuestro primer año trabajando juntos, ha sido un placer, esto de sumergirnos en la Gestión Cultural, gracias por el apoyo en las locuras. Sé que queda mucha Cultura a la Vena para rato.
Un abrazo Grande!