Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Melancolía





Tengo la soledad poblada de ausencias
y para toda nostalgia tu nombre emancipado
flor caprichosa desafiando el olvido, eco
del eco que la memoria recuerda, ceniza
arrojada al viento que siempre retorna.

Domadora de abismos, traductora de ocasos
eres tú el consuelo de los abatidos
eres tú el pretexto de la primavera
eres tú, astro breve, bengala erguida
la luz que guía los pasos del vagabundo.

Tengo los ojos extraviados en tu belleza
y para todo exilio tu aroma es mi patria, gesto
del infinito que se oculta entre tus labios
simulacro de Dios, amasijo de eternidades
es tu boca la excusa de mis esperanzas.

No hay comentarios.: