Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

sábado, 14 de julio de 2012

Amor sintético



Te acaricio con tus manos
que no son sino estas manos
con las cuales el mundo me toca.

Porque tú y yo somos dos instancias
del infinito en su afán de cuerpo
y no hay otro, no hay uno
sino un único todo
ajeno a la nada.

Te observo con tus ojos
que no son sino estos ojos
con los cuales el afuera se interna.

Porque tú y yo somos dos horizontes
donde lo impersonal se encarna
y ya no hay piel, no hay vacío
sino un único paisaje
que mirar nos mira.

Te nombro con tu boca
que no es sino esta boca
con la cual el viento te presenta.

Porque tú y yo somos dos ecos
donde la voz la distancia vulnera
y no hay verbo, no hay silencio
sino un principiante balbuceo
reivindicando la luz del gesto.

1 comentario:

Unknown dijo...

te amo!!