Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las cosas



Yo te hablaré de las cosas
en el sitio primero de su acontecimiento
cuando el ojo desnuda las apariencias
y el tacto dibuja el contorno de sí mismo.

Yo te hablaré de las cosas
con la materia sutil que habita el verbo
cuando el mundo deviene concepto
más allá del frágil milagro de su instancia.

Yo te hablaré de las cosas
¡Sí! ¡Yo! Este breve costado de lo infinito.
Esta efímera calma en los huesos
que osa profanar el templo de tu silencio.
 
Yo te hablaré de las cosas
como si las cosas por ellas mismas hablaran
como si quisieran decirnos algo
más allá de la terca apariencia de su carne.




No hay comentarios.: