Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

jueves, 9 de junio de 2005

Henos aquí quemando la vida
como dos adictos a la muerte.
El humo heredará las respuestas
que recogimos en el camino,
pensando que era solo otro bulto,
otro peso que nos hundía en esto.

Vamos y venimos a la distancia
como dos cangrejos ermitaños
devotos del mar y del pasado:
disolutos en la cintura del viento.

Todo lo que tengo es este dolor,
este pecho tan nuestro, estos ojos.
Incluso a veces te siento respirar
con mi aire el mundo y a veces miro
hundirse el horizonte en mi copa.

Quisiera saber algo del futuro
para que sigamos quemando
la vida después de todo mal
de todo bien y toda muerte.
Quisiera un espejo sin mas allá
donde al verme poder verte.

No hay comentarios.: