Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

domingo, 26 de junio de 2005

XT20000

Hay en este mundo
demonios de poca envergadura
que suelen caminar bien erectos
como el pene de hombre sin rostro.

Dice una vieja leyenda
que llegaron hace miles de años
provenientes de un lugar que en nuestros días
puede resultar un ridículo o bien un sinsentido.

Según los antiguos maestros
dominaban el arte de deletrear universos
con la misma facilidad que un hombre
promedio deletrea a una mujer promedio su amor promedio.

Además se cuenta
que son ellos los padres del rayo
y que toda tormenta empieza con un gran eructo
lanzado al aire por estos colosos.

Yo he leído en libros
,rescatados del cementerio de los cajones,
teorías sobre su posible vinculación con el olvido.

Uniendo cabos he llegado a creer
en su divino talento para hacernos dudar,

mientras mi padre me reprocha con una mirada
luego de terminar de prender la ultima vela a su custodio,
tras beber la ultima gota de sangre de este sacrificio.

Luego de tanto dogmatismo
he optado por cortarme este miembro
y poner en su lugar una boca bien letrada
que sepa decir todas esas cosas que suelo callar
cuando la mente se me cae hasta la altura de la entrepierna.

No hay comentarios.: