Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

miércoles, 17 de junio de 2009

Requiem



Adiós a mis muertos, adiós para siempre.
Que el río se les muestre favorable
y no zozobre la barca antes de besar
la otra orilla…

Que la virtud de sus obras
no supere en peso el de un suspiro,
muéstreseles solícito Minos el poderoso.

Oye mi súplica, tú que de lo alto reinas,
trátalos con delicadeza, pues son hijos del viento:
mientras vivían, habitaba en ellos la tormenta
y la cálida brisa de septiembre.

2 comentarios:

Carla dijo...

este es mi favorito de los tres ultimos, dices mucho con pocas palabras y te vas apartando del estereotipo de escritor actual, felicitaciones por eso, te amo!!

LoleSu dijo...

Mauro querido, me encanta la delicadeza que has ido construyendo en tus versos, espero profundamente que tu proyecto vaya encaminandose cada día como tu quieras, personalmente siempre, aunque no se note me ha gustado leer poemas y la vida de los poetas, nunca he tenido la grata experiencia de tener a uno tan cerca, te lo agradezco y agradezco que seas quien tu quieras ser, LoleSu.