Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

domingo, 27 de septiembre de 2009

Cuando el sueño sobre ti se posa



Cuando el sueño sobre ti se posa
algo en tus ojos me recuerda
la tenue luz de los transatlánticos
cuando al puerto vienen morir
tras el velo frío de la niebla.

Tu cuerpo desnudo sobre la cama
libre de todo dolor se aleja
y a navegar otros mares pareciera
que entera te vas mujer veleta.

Contigo va también mi recuerdo,
lastre de sueños y quimeras,
muere un poco cuando te duermes
la fragancia de las azucenas.

El mar está de luto, y las gaviotas
en un lloro lento se deshojan,
la mañana viene a dibujarte los ojos,
la noche cierra de golpe la puerta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres mi ídolo, te quiero un kilo!!!
Fa :D

Unknown dijo...

Que lindoooooo!!!!!
Me parece que pienses así de mi amiga… mínimo… jajajaja. Más te vale.
Un abrazo
María Elena