Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

lunes, 6 de enero de 2014

Yo te vi


Yo te vi caminar sobre el azar
como un equilibrista
o las gaviotas en el horizonte.

Lucir con gracia
los jirones del vestido de la noche
como las sombras que iluminan
el confín de los rincones.

Yo te vi candil entre la niebla
como una luciérnaga
o las luces de un pueblo distante.

Portar con gracia
los restos mortales del asombro
como las ruinas de un imperio
que nadie ha descubierto.

Yo te vi desafiar lo imposible
como este verso
que invoca el agonizar del deseo.

No hay comentarios.: