Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

lunes, 26 de septiembre de 2005

Porque la vida sabe a vodka tónica
y nada me quita ese sabor amargo
que tiene el aire por la mañana
cuando el sol, evitando las cortinas,
me golpea el rostro con sus puños.

Fumo cerca de veinte cigarrillos al día
y no me preocupa la muerte tanto
como lo hace la vida cada despertar;
detrás de un rostro cada minuto más ajeno
y unos ojos que me miran ignorantes.

No le temo a la gran cita; dice el chiste:
-¿En qué se parece el funeral de uno a ir al baño?-
-Simple. Cuando tienes que ir, tienes que ir.-
(Se supone que acá es donde nos largamos a reír
y todo luce irónicamente perfecto) Risas estridentes.

1 comentario:

María V. Y dijo...

este me supo a algo.... redentoramente familiar.