Sobre esta página

En la presente selección de textos se encuentran bosquejados años de vida, en los cuales lo único que jamás me ha abandonado ha sido la inquietud poética. Las temáticas son variadas, pasando desde problemas hondamente cotidianos, para luego adentrarse en ciertas intuiciones filosóficas que han sido garabateadas en algunos versos. Su participación como lectores es de altísima importancia, puesto que ustedes son, al final de cuentas, quienes me ayudarán a configurar los libros que, a partir de este espacio en la red , proyecto para el futuro.
Bienvenidos
Mauricio Mena Iturriaga

domingo, 11 de septiembre de 2005


Quisiera una muerte en caso de emergencias
algo así como una píldora del día después
para eliminar el día anterior y los que le siguen
sin ningún problema más que el conseguirme la receta
con algún dudoso doctor sin ética alguna
más que la gloriosa verdad de los morlacos.

Un suicidio express a la vuelta de la esquina
donde no te pregunten qué mierda pasa.
Me revienta esa pregunta siendo que no pasa nada,
hace siglo que no pasa nada y todos lucen
complacientes como una manada de imbéciles
vacas pastando a la luz de un sol inventado al antojo
de un puñado de cerdos disfrazados con los trajes
que robaron a sus antecesores en el poder.

Y es que hace rato ya que no sonrío en serio
y creo no ser el único que ha olvidado el humor.
Mi pueblo esta enfermo y nadie hace algo al respecto.

No hay comentarios.: